El gobierno provincial apunta a potenciar la producción algodonera

Se realizo una jornada de actualizacion cienifica

En el marco de la celebración de la Semana Internacional del Algodón, el gobierno provincial junto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación y a través del Programa de Asistencia para el Mejoramiento de la Calidad de la Fibra del Algodón (Procalgodon) impulsó diversas actividades y presentaciones para potenciar la actividad en la provincia.

Entre ellas se encuentra la inauguración de un laboratorio en Reconquista, la realización de una jornada de actualización científica–tecnológica en Avellaneda, y también, la reunión de la Mesa Algodonera, integrada por representantes de las provincias que se dedican a dicha producción.

El nuevo laboratorio de análisis de fibra de algodón HVI permitirá medir la calidad de la fibra de algodón objetiva, alineada a estándares de la industria mundial. El equipamiento de este nuevo ámbito permitirá a la producción santafesina posicionarse a nivel internacional.

Marcelo Bargellini, el subsecretario de Cultivos Industriales, destacó que “se trata de un hecho histórico para la producción algodonera santafesina. Con este equipamiento de última tecnología, que es el más moderno del país, se podrá analizar la calidad de la fibra producida, dando transparencia en la comercialización y permitiendo a los productores tener información fiel sobre lo que producen, para luego negociar su producción tanto a nivel nacional como internacional”.

Sobre la reunión de la Mesa Algodonera Nacional el secretario destacó la representatividad que tuvo. “Participaron representantes de las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Corrientes y Santa Fe; autoridades nacionales de la cadena del Algodón, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y organizaciones del sector”, indicó.

La inauguración se desarrolló en el Parque Industrial de Reconquista, y contó con la participación de: el vicegobernador, Carlos Fascendini; el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el senador departamental, Orfilio Marcón; el intendente local, Amadeo Vallejos; el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini; el subsecretario de Cultivos Industriales, José Luis Braidot; y demás autoridades locales, provinciales y nacionales, además de representantes del sector.

Además, se realizó la Jornada de Actualización Científica-Tecnológica del Algodón, la cual promueve el intercambio y difusión de información científica, tecnológica y de innovación con el objetivo de fortalecer la producción de algodón en la provincia de Santa Fe.

El evento fue organizado por el Ministerio de la Producción, el Plan del Norte, el INTA y la Asociación Promoción Producción Algodonera (APPA), y tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural Municipal de Avellaneda. Allí se presentaron distintos adelantos científicos y tecnológicos.

“Disertantes de Australia, Colombia, Brasil, Paraguay y de nuestro país intercambiaron información sobre lo que se está haciendo con el cultivo en distintos puntos del mundo. Esta jornada cierra una semana del algodón realmente muy importante desde la cual buscamos potenciar al sector”, señaló Bargellini.

Etiquetas: Inauguración, Algodón, Santa Fe, Eventos, Reunion, Actividades

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses