Amadeo Nicora: “la producción agropecuaria es el motor para el desarrollo del país”

El compromiso es generar el ecosistema para que haya innovación

El titular del INTA participó del 16° Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión en el INTA Manfredi junto al Secretario de Agricultura de la Provincia de Córdoba, Juan Cruz Molina Hafford. Contaron con la compañía de autoridades provinciales, municipales e institucionales.

Durante su discurso de apertura, Amadeo Nicora destacó el importante papel que cumple el sector agropecuario en el desarrollo del país, “la Argentina, de la mano de nuestro presidente y ministro de Agroindustria, decidió que uno de los motores fundamentales del desarrollo nacional es la producción agropecuaria”.

“Estamos en momentos muy desafiantes tanto a escala mundial como nacional”, señaló, al tiempo resaltaba la importancia de “producir mucho más, sin incrementar el área sembrada y respetando el ambiente”.

“Las buenas prácticas agrícolas son un mandato que tenemos como productores agropecuarios ante el mundo”, agregó.

El presidente del INTA se comprometió a “seguir generando el ecosistema para que haya innovación en el país”, mientras destacaba la importancia de “generar conocimiento y trabajar con la extensión para llegar con innovación a los territorios como base para el desarrollo, como así también la articulación con actores públicos y privados”.

En esta 16° edición del Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión se presentaron diversos bloques dedicados a las innovaciones sobre drones y a los softwares disponibles para el manejo de la información generada por esta tecnología.

La información satelital también contó con un lugar importante en el evento, donde se mostró la evolución de las imágenes satelitales, las características de los satélites, grado de resolución de la imagen, nanosatélites y demás temas relacionados.

Asimismo, estuvieron presentes personalidades de nivel internacional que disertaron sobre automatización y robótica, además de exposiciones sobre teledetección, trazabilidad, manejo por ambiente, buenas prácticas agrícolas y telemetría, etc.

Del encuentro participaron Juan Cruz Molina Hafford, secretario de Agricultura de Córdoba, y Eduardo Orecchia, director del INTA Manfredi, acompañados por autoridades provinciales, municipales e institucionales, además de cientos de productores, estudiantes y participantes en general.

Etiquetas: INTA, Innovación, Nicora, Manfredi, Eventos, Ganadería de Precisión

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses