El Gobierno de Santa Fe participó de la Cumbre Internacional Consular de Oakland

La visita se enmarca en el acuerdo entre California y Santa Fe

La secretaria de Estado de la Energía de la provincia, Verónica Geese, participó en representación de la Provincia del panel “Oportunidades Internacionales para las tecnologías limpias” del encuentro realizado en el Oakland Marriott City Center.

“El panel al que fuimos invitados tenía como objetivo compartir nuestras experiencias, políticas y puntos de vista sobre cómo la generación de energía tiene y puede dejar de ser el enemigo número uno del ambiente para transformarse en la solución número uno”, explicó Geese.

La Cumbre Internacional Consular, organizada por la Cámara de Comercio de Asia Pacífico de California (CalAsian) junto a la Alianza para el Desarrollo Económico de Bahía Este (East Bay EDA), reúne a expertos enfocados en asistir a las empresas de California que hacen negocios en el exterior.

La funcionaria detalló que "participaron actores relacionados al Comercio de Asia, funcionarios, empresarios y representantes de otros Estados involucrados con las energías y las soluciones limpias".

“Santa Fe fue la única provincia de Latinoamérica invitada a exponer en la Cumbre, algo que para nosotros es muy importante porque son encuentros propicios para conocer y compartir las acciones que están concretando otros Estados que están más avanzados que nosotros en energías limpias como lo es California. En ese sentido, podemos tomar experiencias para adaptar a las posibilidades y a la cultura de nuestra provincia”, remarcó.

La secretaria participó además, junto al subsecretario de Energías Renovables de la provincia, Maximiliano Neri, de distintos encuentros con funcionarios, académicos y empresarios de 27 países que tuvieron lugar durante toda la jornada.

"Participar de esta Cumbre, ser parte de esta tarea, jerarquiza las acciones que estamos llevando adelante en nuestra provincia ya que son tomadas como ejemplo por ciudades y distritos similares”, concluyó.

La visita se desarrolló en el marco del acuerdo de hermanamiento entre California y Santa Fe, firmado por el gobernador Lifschitz en Sacramento, California.

Etiquetas: Estados Unidos, Santa Fe, Gobierno

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses