El INDEC está preparando el Censo Agropecuario 2018 con una prueba piloto

Concluye el 6 de noviembre

Se está llevando a cabo en conjunto con las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE) en las localidades de  San Pedro (Buenos Aires), Santo Tomé (Corrientes), Leales (Tucumán) y General Roca (Río Negro), y concluirá el próximo 6 de noviembre.

La misma consiste en evaluar el diseño y la funcionalidad, así como también “la usabilidad del sistema de captura de la información como la organización e implementación del aplicativo en situaciones reales de campo”.

Las personas encargadas de realizar el censo irán acompañadas con una tableta que contendrá un aplicativo para la captura de los datos.

Según indicaron desde el INDEC, el censo agropecuario que se realizará en 2018 apuntará a “relevar todas las explotaciones agropecuarias del país con el propósito de obtener información actual sobre las características básicas de la actividad agrícola, ganadera y forestal”.

“Se estima que esa superficie agropecuaria cubre más de 190 millones de hectáreas y comprende algo más de 300 mil explotaciones”, detallaron.

 

Luego de la prueba piloto, se llevará a cabo un censo experimental en marzo de 2018 y el Censo Nacional Agropecuario se realizará en agosto durante un período de 75 días.

Etiquetas: INDEC, Censo Agropecuario

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses