El Ministro de Producción presentó la Primera Mesa Sectorial de 2018

En esa Mesa establecieron 3 ejes importantes

Junto a las dos cámaras empresarias y más de 20 empresas de maquinaria agrícola, el ministro de Producción Francisco Cabrera exhibió la primera Mesa Sectorial de 2018.  

En esa Mesa establecieron 3 ejes importantes de trabajo con el sector, que es fundamental para la guía productiva por su gran fuerza, habilidad de mejoras y vinculación productivas: préstamos para la inversión, internacionalización (evolución de exportaciones), y transferencia tecnológica con desarrollo de proveedores.

“Estamos trabajando detalladamente con cada uno de las áreas productivas de la Nación, como la situación de industria automotriz, motos, biotecnología, energías renovables, construcción, textil y calzado, y Vaca Muerta. El área de maquinaria agrícola es fundamental para la estructura productiva: optimiza la competitividad del agro, requiere empleo organizado y es la clave de las economías de localidades pequeñas en provincias como Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires”, aclaró Cabrera. “Después de dos años de grandes trabajos y normas para optimizar su competitividad, es tiempo de analizar la situación histórica del área, que es el préstamo a los productores para invertir en maquinaria agrícola y camiones.”

La Mesa Sectorial de Maquinaria Agrícola es un entorno de ordenamiento de diferentes sectores de la Nación junto a las empresas y los sindicatos. Su propósito es elevar la competitividad del área, que estimula a otras labores industriales (como el acero, la metalmecánica, el caucho y el plástico), y tiene fuerza para localizarse como jugador global con productos especializados y de alto valor tecnológico.

Lucio Castro, Secretario de Transformación Productiva, indicó: “Tenemos que fortalecer el gran potencial innovador de la maquinaria agrícola. Es un área donde se observa explícitamente la incorporación productiva del agro con la industria y los servicios. Su solicitud primario de tecnologías y servicios como Big Data, software, o registro y análisis de información satelital, impulsa la presentación de nuevas empresas proveedoras, agilizar la inversión, la innovación y el empleo. Elevar la introducción de las Industrias 4.0 y la economía del conocimiento en las actividades productivas es fundamental para favorecer la productividad de toda la economía”.

Para fomentar al área, el BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) está planificando una nueva línea de crédito con tasas subsidiadas para que los productores inviertan en maquinarias agrícolas.

La agenda de internacionalización de la Mesa Sectorial ocasiona la formación de nuevos mercados, lo que solicita elevar la especialización de los productos nacionales.  

Hoy las exportaciones son aproximadamente del 15% de la producción, con muy baja evolución de destinos. Asimismo por la formación de proveedores, nuestro país ya tiene una importante red de proveedores y agropartistas; uno de las finalidades de la Mesa es brindarles ayuda para afirmar procesos y mejorar la estandarización de partes y piezas, para elevar la integración productiva y sinergia con otros mercados de la región.

Raúl Crucianelli, Presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), indicó: “Observamos la presentación de esta Mesa Sectorial como un indicio muy claro de fomentar a nuestra actividad, estábamos aguardando esta solicitud. Los bienes de capital deben ser financiados y en este sentido es importante el rol del Estado”.

Nicolás Ballestero, presidente de la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores (AFAT), comunicó: “Resaltamos el diálogo con el gobierno nacional desde que inicio la gestión, y nos encontramos muy entusiasmados con los beneficios que nos brinda esta Mesa Sectorial. El crédito es fundamental para el crecimiento de cientos de empresas que constituimos este sector”.

Etiquetas: Maquinaria Agrícola, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Ministerio de Producción, CAFMA, Raúl Crucianelli, Mesa Sectorial, Francisco Cabrera, AFAT

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses