El INDEC realizará el censo a los productores del siglo XXI

Su presentación se llevo a cabo en Expoagro

El coordinador del Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 18), Roberto Bisang, y la directora nacional de Estadísticas y Precios de la Producción y el Comercio, Carolina Plat, demostraron en el stand del Ministerio de Agroindustria en Expoagro, el programa del operativo que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), junto a las Direcciones Provinciales de Estadísticas, llevaran a cabo en Septiembre y Noviembre de este año en todo el territorio argentino.

La jornada se realizó en el predio institucional que el sector agroindustrial armó en la 12ª edición de la exposición a campo abierto que se lleva a cabo en la localidad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. "El labor que tenemos nosotros es extraer una foto de lo que es y cómo funciona el sector agropecuario", informó Bisang en un encuentro con productores del agro. 

El operativo se extenderá en más de 190 millones de hectáreas: estará comprendido desde producciones tradicionales y artesanales hasta complejos emprendimientos empresariales que ejecutan elegantes tecnologías; desde organizaciones familiares a conglomerados de producción y elevados contratistas de servicios de maquinarias y recursos humanos.

Bisang explicó que con la creación de las tabletas digitales se sustituirá la utilidad de cinco formularios en papel y se obtendrá un seguimiento del operativo en tiempo actual. "Nos encontramos en la búsqueda de una mayor simplicidad para no extraerle tiempo a los productores y a la buena voluntad que tengan para responder el censo", destacó. 

"Lo primero que le vamos a definir a los censados es que la información que nos brindan no será cruzada con otras entidades. Estamos para hacer cumplir la ley 17.622, que contempla el secreto estadístico", afirmó Plat.

En el operativo estadístico, que se emitirá por 90 días, asistirán más de 3000 profesionales que se ejecutaran el relevamiento de las explotaciones agropecuarias del país. Con el censo se analiza conseguir datos actualizados sobre el conjunto de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y bioindustriales. 

Los nuevos resultados nos brindaron elaborar y llevar a cabo mejores políticas públicas y potenciar la competitividad del sector privado. "El censo que realiza el INDEC es de todos, pero principalmente es de los productores censados", finalizó el coordinador.

Etiquetas: INDEC, Productores, Censo, Roberto Bisang, CNA 18

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses