Argentina vuelve formalmente al Sistema Generalizado de Preferencias para exportar a Estados Unidos

500 productos de las economías regionales argentinas

El Congreso de Estados Unidos aprobó que hasta el año 2020, más de 500 productos de las economías regionales argentinas accedan con arancel cero. La decisión habilita además del reembolso de los aranceles recaudados desde el 1 de Enero hasta la fecha de restablecimiento.

Después de dos años de fuertes negociaciones realizadas por Cancillería, los Ministerios de Agroindustria y Producción, Argentina podrá volver al Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), del que fue retirado en el año 2012, y que se basa en conceder aranceles favoritos mediante países desarrollados a productos concretos exportados desde países en vías de desarrollo, que obtienen tratamiento preferencial y simplificación arancelarias relevantes.

El trabajo en equipo del Gobierno Nacional, las provincias y el sector privado, facilitó que Argentina contenga la renovación de los SGP, que aceptó el Congreso de EE.UU. y anunció su presidente, Donald Trump, por el cual se beneficiarán más de 500 productos argentinos, en la mayoría de economías regionales, que podrán acceder al mercado norteamericano con arancel cero. También, se encuentra la habilitación del reembolso de los aranceles cobrados desde el 1 de Enero hasta la fecha de restablecimiento.

Hay que recordar que Estados Unidos asignaba arancel cero a 538 posiciones de productos agrícolas argentinos hasta el año 2012 en el marco del SGP, los cuales se destacaban vinos, artículos de confitería sin cacao, conservas de carne, aceite de oliva, quesos, maníes y frutillas. 

En el año 2011, último año en que la Argentina conformaba parte del SGP, los productos beneficiados registraron exportaciones por 464 millones de USD, el 10 % de las exportaciones totales a Estados Unidos.

Etiquetas: Estados Unidos, Exportaciones, Ministerio de Agroindustria, Argentina, Ministerio de Producción, Sistema Generalizado de Preferencias, Cancillería

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses