Misión Comercial para productos olivícolas y de chacinados en Colombia

aumentar el potencial

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, mediante la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, y la Secretaría de Mercados Agroindustriales, en equipo con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional asistirán de la Misión Comercial para productos olivícolas y de chacinados en Colombia.

Con el propósito de aumentar el potencial de las posibilidades de negocio de las entidades productoras y acompañarlas en el procedimiento de su elaboración y expansión exportador, el Estado Nacional acompañara a 13 entidades, la mayoría son pymes de la provincia de San Juan, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires y Tucumán.

Se realizará los días 9 al 11 de Abril la Misión Comercial para productos olivícolas y chacinados que se generara en la ciudad de Bogotá, Colombia. Esta Misión se origina mediante la demanda de los sectores originados en las mesas de competitividad que dirige Agroindustria.

Mediante el transcurso de las actividades, las entidades podrán sostener entrevistas personalizadas con principales importadores y distribuidores de aceitunas, aceite de oliva, y chacinados en uno de los destinos exigidos y elegido para confortar y aumentar nuestra oferta exportable a causa de su performance importadora en los últimos años.

Por lo tanto, los trabajos de inteligencia comercial elaborados por la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, señalan que el mercado importador de Colombia para aceite de oliva ha aumentado más del 18,53% en los últimos años. 

En este sentido, las importaciones de aceitunas de mesa en conserva en Colombia tienen un incremento de un 18,63% anual durante los últimos años, comprobándose una elevada inclusión del producto en la dieta de los colombianos. 

Por año, el país colombiano importa 6.500 tn de productos olivícolas, por un valor elevado a los 25 millones de dólares, donde Argentina se ubica entre el 3º y 4º puesto como proveedor. Con respecto a los chacinados, se trata de un mercado primario que se registran bajas exportaciones argentinas pero que se percibe como una opción para los productos con valor agregado. Importa por año chacinado y salazones por unos 22 millones de dólares, con monto de compra por tn más elevados a los 3.800 US$.

Se refiere a un mercado que brinda importantes posibilidades para introducirse a la internacionalización de los alimentos argentinos.

Etiquetas: Ministerio de Agroindustria, Argentina, Colombia, Misión Comercial, Olivícolas, Chacinados

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