AFA efectuó la apertura de una Feria Ganadera en la ciudad de Junín

AFA efectuó la apertura de una Feria Ganadera

Se refiere a la quinta feria particular de la Cooperativa y la primera situada en provincia de Buenos Aires. La apertura tuvo una actividad técnica del IPCVA y el INTA y el primer remate donde se subastaron 730 cabezas.

Recorriendo el camino para potenciar al pequeño y mediano productor y a las familias rurales y disponiendo como objetivo la vuelta a la chacra mixta, Agricultores Federados Argentinos S.C.L. efectuó la apertura el 18 de Abril su 5ª Feria Ganadera particular en el predio de la Sociedad Rural Argentina de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires.

La jornada contó con 400 productores de la región y se planeó en equipo una Jornada de capacitación técnica del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), la cual se realizó durante toda la mañana, para seguir después del almuerzo con un acto protocolar de apertura de la Feria y su primer remate físico.

En la inauguración dio su palabra el Gerente General Gonzalo Del Piano, el Presidente de la Sociedad Rural Argentina de Junín Joaquín Elosegui, el Presidente de la Comisión de Hacienda de AFA Eduardo Colmegna, el VicePresidente de AFA Claudio Mahfud, el Presidente de Federación Agraria Argentina Omar Príncipe y el Presidente de AFA Jorge Petetta. Asimismo acompañó a los representantes Ulises Forte, Presidente del IPCVA, quien después de los discursos llevó a cabo el tradicional corte de cinta inaugural.

“Con esta nueva feria regularizamos una deuda que poseíamos con los productores del norte de la provincia de Buenos Aires, ya que en esta área necesitábamos fortalecer el servicio de ventas de hacienda determinado fundamentalmente a los pequeños y medianos productores”, destacó el Presidente Jorge Petetta en su discurso.

Luego, se festejó el primer remate de la Feria, con la modalidad a corral. El grupo del Dpto. de Hacienda, liderado por Alejandro Milano, Gerente y Rematador, transitó corral por corral rematando 730 cabezas de Gordos y Conserva e Invernada y cría en más de 70 lotes.

La reciente feria de la ciudad de Junín, organizada por el representante de hacienda Juan Ignacio Rentería, se añade a las ya existentes de AFA SCL en las ciudades de Totoras, Cañada Rosquín y Providencia, provincia de Santa Fe y Marcos Juárez, en la provincia de Córdoba.

Capacitación técnica dirigida por el IPCVA e INTA

Las primeras horas de la mañana, todo inicio en el campo del productor afiliado a AFA, Ricardo Colonel, donde el IPCVA, acompañado de la cooperación del INTA, comenzó la fase a campo de la Capacitación “Un proyecto de pequeña escala eficaz y rentable”. En ese lugar, los visitantes pudieron presenciar de dos estaciones técnicas sobre “Recría sobre pasturas consorciadas” (Ing. Cristian Cuervo – INTA Junín) y “Terminación con autoconsumo” (Ing. Daniel Méndez – INTA Gral. Villegas).

Por último, la actividad siguió en el predio de la Sociedad Rural. Luego de una inauguración, donde realizaron su discurso Jorge Petetta, Ulises Forte junto a Ricardo Colonel y el Director de INTA Pergamino Jorge Omar Scheneiter, se realizó la exhibición e investigación de la explotación y sistema productivo de Colonel y las conferencias “Refundando las bases del sector cárnico: De un modelo de valores menores a un modelo de negocios con eje en el valor del producto” (Ing. Adrián Bifaretti – IPCVA) y “Perspectivas en el mercado internacional de carnes” (Med. Vet. Jorge Torelli – Unión de Industrias Cárnicas Argentinas).-

Etiquetas: INTA, Inauguración, IPCVA, AFA, Buenos Aires, Feria Ganadera, Junín, Agricultores Federados Argentinos S.C.L

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses