Agronea 2018: Dinámicas sobre Buenas Prácticas Agrícolas

Ser eficaces, responsables, proteger el ambiente

CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes) será el delegado de realizar las dinámicas sobre buenas prácticas agrícolas (BPA), del 22 al 24 de Junio, en la 15° edición de Agronea, en Charata, Chaco, acompañado del Ministerio de Producción de la Provincia del Chaco, con un sistema de estaciones dinámicas.

“La finalidad y motivo de CASAFE es aproximar a productores, y a los visitantes en general los conocimientos y las bases científicas con respecto a las buenas prácticas agrícolas, y cómo operan en el campo con la aplicación de productos fitosanitarios podemos ser eficaces, responsables, proteger el ambiente. Podemos alcanzar esa trilogía para obtener la finalidad de desarrollar con grandes rindes, y cumplir con este requerimiento que disponemos por parte de la comunidad como especialistas y productores, de poder proteger el ambiente y obtener un lugar sostenible para el futuro”, expresó el ingeniero Mauricio Sebastián Blanco, de CASAFE.

Según la propuesta de este año, para Agronea, Blanco especificó “las dinámicas en este año van a ser muy novedosas, porque se van a fundar en la interacción entre distintas estaciones. Van ser cinco estaciones, cada una de ellas con una temática en relación a las BPA. Una, por ejemplo va a tocar lo que es calibración de máquinas pulverizadoras, otra del lavado perfecto de envases vacíos de fitosanitarios a campo. Otra estación va a ser sobre la utilización del equipo de seguridad personal y utilización responsable en general, y una última estación va a dialogar sobre camas biológicas, que es una tecnología muy sencilla que se viene con todo, existe mucho desconocimiento del asunto pero es un elemento importante para evitar factibles derrames y eventuales contaminaciones a suelos y curso de agua”.

Las buenas prácticas, y la utilización responsable de los productos vienen muy junto a la eficacia. “La acción de lavar un envase vacío de un producto fitosanitario, posee una gran vínculo con la eficacia porque con el agua de ese lavado es a su vez recuperar residuos de fitosanitarios, que vuelve al tanque y volvemos a aplicar sobre el cultivo. Por lo tanto de alguna forma a su vez nos encontramos recuperando parte de la inversión, estamos protegiendo el ambiente y siendo responsables. La eficacia está muy vinculada con las buenas prácticas, nos otorga ser ordenados y no cometer errores”, señaló Blanco.

Tecnología y BPA

“Las buenas prácticas, la utilización cotidiana de estas medidas para ser responsables, siempre va junto con la tecnología, no están para nada diferenciadas o separadas, sino que la llegada de nuevas tecnologías en máquinas pulverizadoras viene acompañada con las buenas prácticas, con normativas, con protocolos y certificaciones”, resaltó Blanco y añadió “es fundamental resalto eso en las capacitaciones y actividades en las que estamos presentes. Existen muchas entidades de maquinarias agrícolas, especialmente de pulverización, que están poniendo en funcionamiento sistemas de detección a distancia, que nos otorga realizar un trabajo mucho más a conciencia y ser mucho más eficaces. No tenemos más excusas para cometer errores, la tecnología está disponible y debemos aplicarla en el campo”.

Etiquetas: Innovación, Tecnología, Agronea, BPA, CASAFE, Conocimientos, Ministerio de Producción del Chaco, Mauricio Sebastián Blanco

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses