AgroActiva: 330 entrevistas comerciales en ronda de negocios

"Ronda Internacional de Negocios” coordinada por la Agenci ProCórdoba

14 operadores extranjeros asistieron de la Ronda Internacional de Negocios coordinada por Agencia ProCórdoba. Más de 70 empresarios argentinos pudieron tener una reunión con operadores de diferentes comercios extranjeros.

En el contexto de AgroActiva 2018, la vigesimocuarta edición de la muestra llevó a cabo la tradicional “Ronda Internacional de Negocios” coordinada por la Agencia ProCórdoba, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con el apoyo del INTA y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

En relación a las más de 330 entrevistas comerciales que se llevaron a cabo en la ronda, Luis Gilli, gerente de promoción comercial de ProCórdoba, indicó: “Esta es la 12° edición de la ronda que coordinamos. En este caso, hemos elegido operadores de comercios nuevos que recorren la muestra por primera vez. Son importadores extranjeros particularmente del sector de la maquinaria agrícola y agropartes, quienes responden tácticamente a comercios que venimos operando con el sector, para convertirlos en comercios habituales, a largo plazo. Por ejemplo, comercios africanos como Sudáfrica, Kenia, Angola y Uganda; otros países como Ucrania o Alemania; Australia y Nueva Zelandia; y, de Latinoamérica, Colombia -que se están convirtiendo en un comercio fundamental- y Brasil”.

“Los emprendedores argentinos han respondido muy bien a la demanda; cada uno tuvo la oportunidad de entrevistarse con todos los operadores internacionales”, finalizó Gilli.

Los importadores además contaron sobre su experiencia después de la reunión. Huyen Dihn, representante de la empresa Hai Son de Vietnam, contó: “Somos una compañía líder en la importación y exportación de maquinaria agrícola. Fuimos convocados a asistir a la muestra y me siento afortunada por esta gran oportunidad. Argentina es un país con fuerte experiencia en agricultura. Poseen tecnología moderna y todo lo que necesitamos aprender para mejorar nuestra compañía. Desde esta visita, pudimos conocer muchas de sus técnicas y hallamos entidades que suministran piezas de repuesto para cultivos de arroz de muy buena calidad. Estamos muy interesados en aplicar la tecnología de GPS a nuestros cultivos. ProCórdoba ha sido una gran anfitriona. Nos hemos sentido muy bien recibidos. Definitivamente quiero volver aquí”, puntualizó Dihn.

A partir de Uganda, James Nyikole, representante de la empresa South Farmers Co, contó sobre las expectativas de esta visita a AgroActiva y su presencia en la ronda.

“La entidad es de Sudán del Sur, Uganda y Ruanda. La experiencia fue muy buena. Hemos conocido factibles proveedores de maquinaria en esta muestra comercial y continuaremos negociando con ellos en un futuro”, indicó el representante ugandés.

Por su lado, la firma de la provincia de Córdoba TBeH exhibió en la mega muestra y estuvo presente además de la ronda de negocios. El representante de la empresa, Martín Dosetto, expresó que son productores de equipos agroviales “y en esta ocasión nos encontramos con operadores de los países de Brasil, Sudáfrica, Australia, Uganda, Colombia y Ecuador. Obtuvimos buenos contactos, serios y responsables a la hora de ofrecernos una devolución en relación de nuestra línea de equipos. Tuvimos buena respuesta de Colombia, con quienes ya habíamos dialogado previamente, y pudimos examinar algunos aspectos en especial. Los operadores de Brasil a su vez mostraron interés en nuestra línea”.

Martín Dosetto resaltó el interés del operador de Uganda “ya que pese a que no conoce nuestra línea de productos, visualizo un nicho en el comercio en su país que puede ser apto para nuestro negocio. Pensamos que con ellos podríamos formalizar negocios”.

Finalmente, Dosetto contó sobre el labor que llevaron a cabo junto a ProCórdoba: “Trabajamos con la Agencia hace 10 años, presenciando de rondas de negocios y misiones comerciales en el exterior. Todas estas experiencias nos resultaron muy positivas, nos ofrecieron buena información y compone una forma de animar a las entidades a dar pasos hacia la exportación. Para una Pyme como la nuestra, la exportación es un desafío muy grande que conlleva sus miedos, pero frente a eso siempre acudimos a ProCórdoba y ella nos ha dado respuestas a cada tema planteado”.

La muestra más fundamental del agro a nivel nacional se realizó con éxito en la ciudad de Armstrong, provincia de Santa Fe, los días 6 al 8 de Junio, con una gran asistencia de público nacional e internacional. Los productores de maquinaria agrícola y agropartes contaron con la posibilidad exhibir sus productos frente a operadores que arribaron particularmente para observar la oferta de nuestro país.

Etiquetas: INTA, AgroActiva, Exportaciones, Importaciones, Ronda de Negocio, Luis Gilli, ProCórdoba, Gobierno de Santa Fe, CFI, Entrevistas Comerciales, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses