Etchevehere: "Las cifras son convincentes y muestra lo importante que es el campo en la economía de Argentina"

El campo es un socio estratégico de la Argentina

En el octavo día de la Exposición Rural, el titular de la cartera agroindustrial junto al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, visitaron la 132° edición de la exposición.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, acompañado de Marcos Peña visitaron distintos pabellones, el stand institucional y charlaron con quienes se encontraban visitando la muestra, en la que se revaloriza el lugar del campo en la economía argentina.

"Las cifras son convincentes y muestran lo importante que es el campo en la economía de Argentina", informó Etchevehere, tras ser recibido junto a la comitiva oficial por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina. Y añadió: "Los primeros cinco meses del año crecieron 60% las exportaciones de carne en relación al año pasado. Además subieron un 25% la exportación de leche".

En relación a las retenciones, destacó: "El Presidente fue más que claro, volvió a reiterar que las retenciones son un mal impuesto. Todos los productos que eliminaron las retenciones se encuentran avanzando, produciendo más trabajo. Ese es el camino".

Por su lado, el jefe de Gabinete indicó que "el campo es un socio estratégico de la Argentina. Nuestro futuro se encuentra ligado al campo y al arraigo y desarrollo federal que produce."

Además, Peña destacó que "nos encontramos afrontando una política exportadora que nos ha otorgado actualmente inaugurar más de 140 comercios, como vimos esta semana con la carne a Japón o la mandarina a Brasil, son ejemplos concretos del círculo virtuoso, donde se colocan reglas de juego claras, se fomenta la producción, se inauguran comercios y de esa forma se produce labor en cada región del país". 

En la visita, las autoridades tomaron contacto con representantes de productos que demuestran la regionalidad del sector; y estuvieron presentes de una reunión en el tradicional espacio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) "La Matera", donde charlaron con el titular de la entidad gremial, Ramón Ayala, y destacaron el valor de la labor en equipo.

A su vez, recorrieron el pabellón donde están las vacas lecheras y aprovecharon la posibilidad para probar un tradicional choripán en el emblemático stand de Misiones Rurales Argentinas.

Finalmente, en el espacio institucional del Ministerio de Agroindustria llevaron a cabo una rueda de prensa con periodistas acreditados en la Exposición.

Además estuvieron presentes de la visita el secretario de Comunicación Pública de Presidencia de la Nación, Jorge Grecco; y los diputados nacionales, Pablo Torello y Ezequiel Fernández Langan; y Jose Corral, intendente de Santa Fe.

Etiquetas: Exposicion Rural, La Rural, Ministerio de Agroindustria, Argentina, Economía, Marcos Peña, Luis Miguel Etchevehere, SRA, Daniel Pelegrina, Stands, Campo

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses