Agroindustria exhibió los resultados de la actualización de datos del MSA

Cerró la actualización de datos del MSA

En el contexto del fortalecimiento de la transparencia de las cadenas de valor, el Ministerio de Agroindustria cerró la actualización de datos del Monotributo Social Agropecuario (MSA).

El sector agroindustrial, mediante la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, comunicó que cerró la actualización de datos del Monotributo Social Agropecuario (MSA). El comunicado señala que de un total inicial de 100.934 beneficiarios, integrado por 48.449 titulares y 52.485 adherentes, de los cuales hay 21.559 entre productores y adherentes que presentaron la documentación correspondiente y seguirán en el MSA hasta Diciembre de este año.

Es fundamental destacar que el 45% del total efectuaron el procedimiento de actualización, entre los que seguirán y los que decidieron renunciar. Estos últimos son el 24% del total de los beneficiarios, es decir unos 23.934 entre productores y adherentes.

En el año 2019 serán 77.000 los agricultores familiares que seguirán con el beneficio del Monotributo Social representando el 76% de los beneficiarios actuales. Los productores familiares sostendrán su ingreso en el Registro de Efectores Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y serán beneficiarios del actual Monotributo Social, manteniéndose así el aporte del setenta y cinco por ciento (75%) del beneficio a cargo del Gobierno nacional.

El Monotributo Social brinda a los productores agricultores familiares la oportunidad de abarcar su actividad productiva en la economía formal con la ayuda del Estado nacional. El Ministerio de Agroindustria ratifica así su compromiso con el fortalecimiento de los instrumentos para el desarrollo y la formalización de la economía de los productores familiares.

Etiquetas: Ministerio de Agroindustria, Datos, Productores, MSA

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses