Actividades sobre el nuevo Sistema de Información Simplificado Agrícola

Poner en funcionamiento el Sistema de Información Simplificado Agrícola

Más de 850 productores y contadores estuvieron presentes en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, y Córdoba de los encuentros de difusión sobre los beneficios del SISA. Hoy se efectuará otra jornada en Tucumán.

En el contexto del proyecto de capacitación sobre el nuevo Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), que el Ministerio de Producción, la cartera agroindustrial nacional y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) vienen llevando a cabo, se efectuaron dos jornadas en Córdoba y otro en la ciudad de Bahía Blanca.

El subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, resaltó que "poner en funcionamiento el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) beneficiará a todos los productores, y principalmente a los pequeños, al eliminar los trámites presenciales", al hablar el día martes en la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca frente a más de 200 productores.

"Las inferiores retenciones de IVA y ganancias, mejorarán en un 7% los ingresos financieros de quienes cumplan con el nuevo sistema", afirmó Urriza al recordar la importancia de cumplir con los requisitos actuales para "lograr una mejor calificación en el nuevo sistema, que comenzará a regir el 1° de Noviembre, y así ingresar a los beneficios".

Por su lado, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, subrayó en la Bolsa de Cereales de Córdoba la importancia del Sistema, según al ahorro de tiempo y dinero, al participar de las Jornadas de Soja y Maíz, donde reunió más de 500 personas y además en la capacitación el 30 de Agosto frente a 150 productores y contadores interesados en su implementación. 

De AFIP, en ambas jornadas, estuvieron presentes el jefe de la división de Fiscalización y Operativa, Daniel Zorio y la directora de Análisis de Fiscalización Especializada, Ana Brana, quien manifestó que el nuevo sistema disminuye la cantidad de registros y declaraciones juradas anuales que deberán realizar los productores y los operadores de granos; reduce los procesos al realizarlos todos online, y otorga a los buenos contribuyentes gozar de ventajas impositivas a través de un sistema de scoring, que les otorgará una simplificación en las retenciones de impuestos.

Las jornadas seguirán el día de hoy en Tucumán, a las 11:30 horas en la Bolsa de Cereales del Noroeste.

Hay que señalar que el SISA es el resultado de un labor entre Agroindustria, mediante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Semillas (INASE), el Ministerio de Producción y la AFIP, que le otorgará mejorar la competitividad a 80.000 productores de todo el país.

Etiquetas: AFIP, Córdoba, Tucumán, Ministerio de Agroindustria, Actividades, Productores, Ministerio de Producción, Trámites, Bahía Blanca, Luis Urriza, SISA, Beneficio

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses