Argentina exporta productos de origen vegetal a Indonesia

sistema oficial de control de inocuidad

Indonesia reconoció el sistema oficial de control de inocuidad para 17 productos argentinos frescos de origen vegetal.

El sistema oficial de control de inocuidad argentino fue reconocido por El Ministerio de Agricultura de Indonesia dándose a conocer 17 productos frescos: uva, cebolla, ajo, arándano, cereza, fruta cítrica, pomelo, trigo, maíz, harina de maíz, naranja, mandarina, poroto de soja, limón, nectarina, durazno y pera.

El Decreto entrará en vigencia el 11 de abril de 2018 con una validez de 3 años, y aplicándose a los productos ya mencionados. Con esta actualización, Indonesia aumenta de 10 a 17 la lista de productos del Sistema Oficial de Inocuidad aprobados.

Los países que tienen el reconocimiento de su sistema de seguridad alimentaria de productos fresco son Argentina uniéndose con un grupo de países, siendo Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Sudáfrica, Japón, Estados Unidos y Francia.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, destacó "es necesario avanzar en las aperturas de mercado, obteniendo detalladamente los aspectos comerciales y sanitarios, con el fin de tener mayor exportaciones y posicionarnos mundialmente."

Los ministros del Gobierno indonesio aseguran que Argentina garantiza que las exportaciones de sus productos lleguen en tiempo y forma para el consumidor indonesio, dando lugar a seguir con la cooperación en materia de seguridad alimentaria entre nuestro pais e Indonesia.

A principio del Gobierno de Presidente Mauricio Macri, Argentina e Indonesia firmaron su vínculo bilateral, presentando este vínculo así como también el incremento y la diversificación de nuestras exportaciones en la celebración de las VI y VII Reuniones de Comisión Mixta en diciembre de 2016 y noviembre de 2017 y la realización de la I° Reunión del Grupo de Trabajo para la Cooperación Agrícola el 21 de marzo de 2017.

Etiquetas: Exportaciones, Argentina, Internacional

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses