Agroindustria demostró todo su fuerte en Expoagro

Agroindustria demostró todo su fuerte en Expoagro

Aproximadamente 150.000 productores, relacionados al campo, empresarios y público en general, finalizó la 12º edición de una de las muestras regionales más importante del sector agropecuario. Acompañamos al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lino Barañao en la visita por la feria; se siguió llevando acabo jornadas y degustaciones que contaron con una gran asistencia del público.

En el último día de la muestra, Barañao asistió al stand de Agroindustria y las diferentes presentaciones como la del bitren, la del triple lavado de envases de fitosanitarios, espacio de mercados informáticos, maquinaria de precisión, entre otras. También charló con profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y del Instituto Nacional de Semillas (INASE).

Las jornadas del Ministerio en la muestra

Conocimiento, desarrollo, innovación y tecnología fueron las claves principales en la semana de Agroindustria en Expoagro, conceptos e iniciativas que otorgaran que la Argentina se transforme en el supermercado del mundo.

Durante toda la semana de la exposición se exhibieron distintos productos de innovación, como el "BIO3" (o bio cubo), una maceta biodegradable que facilita que cultivos como maíz y soja, añaden mejoras genéticas mediante la utilidad de la biotecnología moderna. Esta herramienta de bioplástico, llevado a cabo con almidón de maíz, ayuda a elaborar una agricultura sostenible en el tiempo, y facilita una mayor productividad, resistencia a las plagas, tolerancia a la sequía, y más valor agregado.

Otra de las jornadas que se llevó a cabo en la muestra, y que originó una masiva asistencia, fue el tráiler que exhibió la Mesa de Desarrollo Forestal, en el que se efectuaban proyecciones explicativas sobre la importancia de la forestación para una agricultura sustentable. Los videos se llevaban a cabo a partir del registro fotográfico de quienes asistían al stand.

También, con el propósito de acercar a los pequeños productores con nuevos consumidores, se efectuaran dentro del espacio de Agricultura Familiar, diferentes degustaciones de mermeladas, quesos, pastas a base de ajo y otros productos. Además había en exhibición distintos tipos de vinos, fideos, dulce de leche, yerba, aceites, y jugos, entre otros.

Dentro de las distintas sugerencias que se llevaron a cabo dentro del stand de Agroindustria, además se encontraba una trivia de Buenas Prácticas Agrícolas de frutas y hortalizas, y asimismo de información acerca del Sistema de Información de Operaciones Granos; y de Carnes; sobre el Portal de Datos Abiertos que aplica el Ministerio; y un mapa de Mercados, que ilustraba los destinos de los productos argentinos en el mundo.

Etiquetas: Expoagro, INTA, Agroindustria, INASE, SENASA, Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses