G20 resumen agroalimentario: Argentina progresó en convenios con China, Rusia y Japón

Profundizar el diálogo con Estados Unidos por el biodiesel

Se exportarán carnes, frutas, pesca y harina de soja a esos comercios. Además se busca profundizar el diálogo con Estados Unidos por el biodiesel.

El secretario argentino de Agroindustria, Luis Etchevehere, destacó los convenios que se encuentra cerrando la Argentina con China, Rusia y Japón para la exportación de carnes, frutas, pesca y harina de soja a esos comercios, así como el progreso en profundizar el diálogo con los Estados Unidos por las exportaciones de biodiesel.

El secretario anticipó que después de los convenios con China suscriptos en el G20 para la comercialización de equinos en pie, carne ovina, carne caprina, se firmó frente a los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping, el protocolo de cerezas que se venía trabajando como polo de desarrollo en el sur.

“Son 100.000 puestos de labor que se pueden originar desde ese comercio, por las particularidades especiales de las cerezas argentinas por sabor, color, época de producción”, afirmó Etchevehere.

Además con China mencionó que se encuentran progresando los protocolos de miel y de carne de cerdo y se encuentran en procedimiento de habilitación plantas de harina de soja como plantas frigoríficas de carne bovina y de la aviar.

En relación a Japón, Etchevehere se refirió que tras los progresos obtenidos con la firma de protocolos para el ingreso de la carne bovina y ovina de la Patagonia que es zona libre de aftosa sin vacunación, se espera “conseguir habilitar además la de carne vacuna en el resto del país y progresar en frutas finas y otros productos alimenticios que poseen interés en ese comercio”.

“Deseamos comercializar inocuidad mediante nuestros productos”, afirmó el secretario al resaltar que la Argentina se encuentra cumpliendo con los altos exigencias de Japón, China y la Unión Europea.

En cuanto a las negociaciones con Estados Unidos por el biodiesel, dijo que se continúa gestionando esa oportunidad sobre todo a partir de que se la diferencia de valores entre el poroto y el aceite ya que no hay argumento de dumping desde esa situación.

Por último, detalló que con los Estados Unidos “estamos realizando los trámites para ingresar su carne” a la Argentina al entender que “no únicamente comercializar sino abrir el comercio para fortalecer el intercambio comercial”.

“Ni bien se encuentren los tramites finalizados va a ingresar la carne americana al país. No existe limite en cuanto a las cantidades y desde la inauguración dependerá de los consumidores que adopten la carne en Estados Unidos como en la Argentina”, ratificó.

Etiquetas: Biodiesel, Estados Unidos, Exportaciones, China, Argentina, Acuerdos, Pesca, Luis Miguel Etchevehere, Rusia, Frutas, Japón, Carne, G20

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses