Argentina firmó un acuerdo con EEUU para originar energías renovables

Cumbre G-20

El convenio de cooperación abre la oportunidad de la llegada de inversiones para potenciar la producción de este tipo de energías.

Los funcionarios de los gobiernos argentino y estadounidense firmaron, el viernes último, en el contexto de la cumbre del G-20, un convenio base para potenciar la inversión de capitales para la generación de energías limpias a base de gas y recursos renovables, con la finalidad de reemplazar ésta a base de combustibles fósiles.

De acuerdo con esto los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, firmaron el convenio con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, para fortalecer la inversión en infraestructura y la colaboración energética.

“Este convenio originará posibilidades de inversión y financiamiento para la elaboración energética y el desarrollo económico, determinando un contexto para la incorporación y es un gran progreso para Estados Unidos y Argentina. Fomentar la energía es fundamental para nuestro desarrollo económico”, expresó el ministro Dujovne.

“El convenio firmado es parte de una propuesta de Estados Unidos denominada América Crece – en este caso, mediante la extensión de posibilidades de mercado, inversión y financiamiento en materia energética y la promoción del desarrollo económico para ambos países. Este convenio marco se encuentra destinado a ayudar a fomentar el capital del sector privado para inversiones en la cadena de valor de la energía, que abarca a partir de las primeras fases de la producción, como además la generación, transmisión y distribución energética,” manifestó el secretario Mnuchin.

“La energía es un agente impulsor fundamental del crecimiento económico. El presente convenio marco determinada una base para el desarrollo, la incorporación y la seguridad energética, y constituye un gran progreso para Estados Unidos y Argentina”, añadió.

Los dos países colaboraran para llevar adelante la incorporación de fuentes de energía más limpias tales como el gas natural y las energías renovables, y elaborar capacidad correcta de almacenamiento de gas natural.

La propuesta apunta a elaborar infraestructura midstream y downstream para productos refinados, a su vez de ampliar la generación de electricidad desde gas natural y transformar centrales eléctricas existentes a base de combustibles fósiles para que operen usando tecnología de ciclos combinados de gas natural.

Por otro lado el acuerdo buscará acelerar la adopción por parte de Argentina, de tecnologías energéticas innovadoras, que abarcan energías renovables y sistemas vinculados de micro redes, de mini redes y almacenamiento de baterías, a su vez de invertir en infraestructura de transmisión eléctrica de alto voltaje y en interconexión nacional e internacional.

La propuesta quiere mejorar la eficacia energética a través del uso de tecnología de redes inteligentes e instalaciones ‘inteligentes y elaborar comercios profundos y líquidos para los commodities energéticos e instrumentos de deuda respaldados por infraestructura, y apoyar inversiones en infraestructura y desarrollo del sector energético de formar consistente con las finalidades de cada país en materia energética, medioambiental y de crecimiento económico inclusivo.

Etiquetas: Inversiones, Estados Unidos, Producción, Argentina, Acuerdos, Nicolás Dujovne, Jorge Faurie, G20, Energías Renovables, Recursos Renovables, Combustibles Fósiles, Steven Mnuchin

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses