El Gobernador participó de la 105º asamblea anual de la Federación Agraria Argentina (FAA)

El pais necesita un modelo de desarrollo agropecuario

"Ustedes son actores fundamentales para pensar un modelo de desarrollo inclusivo", afirmó Lifschitz dirigiéndose a los productores agropecuarios en el evento que se llevó a cabo en el centro de eventos y convenciones Metropolitano en Rosario, y que también contó con la presencia de la intendenta de Rosario, Mónica Fein, el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, y el presidente de FAA, Omar Príncipe.

Según expresó el Gobernador de la Provincia de Santa Fe durante el encuentro, el país "necesita un modelo de desarrollo agropecuario. Un conjunto de políticas que piense el desarrollo integral del país, y que incluya leyes en defensa del pequeño y mediano productor".

"Creemos en un Estado presente, financiando, regulando y generando condiciones para lograr competitividad", agregó.

Lifschitz explicó que la Argentina no posee este modelo, ejemplificando con el Fondo Nacional de Emergencia, el cual es de 500 millones de pesos desde hace 15 años. "Eso no puede ser. Esa cifra podría equivaler a lo que necesita sólo Santa Fe por emergencia hídrica".

Luego, sostuvo que otro tema de importancia es la inversión pública destinada a las obras de infraestructura. "Nosotros priorizamos en Santa Fe la infraestructura vial a fin de poder recuperar los 4.500 kilómetros de rutas pavimentadas. Hemos invertido en los últimos 20 años, 12.500 millones de pesos y esperamos llegar a los 20 mil a fin de año".

Asimismo, destacó la creación del fondo de electrificación rural y además dijo que el gobierno provincial acompaña al sector ganadero subsidiando la tasa de remates de AFA (Agricultores Federados Argentinos).

 

Por su parte, el ministro Contigiani se comprometió a "insistir sobre la ley de lechería, con la creación del instituto lácteo, que achique la brecha entre productor y consumidor; con la creación de una ley de arrendamientos rurales; insistir en que el Estado juegue rol clave en los eventos biotecnológicos para la agricultura, desde un modelo público privado y, en este marco, impulsar la creación de una ley de semillas, y también comprometernos a trabajar por las economías regionales y luchar para que el INTA vuelva a salir a la cancha".

Etiquetas: Lifschitz, Santa Fe, Rosario, FAA, Productores Agropecuarios

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses