Mauricio Macri inauguró una acería junto a Lifschitz en la Provincia de Santa Fe

Demando una inversión de 230 millones de dolares

El presidente estuvo esta semana en la provincia, y, junto al Gobernador Miguel Lifschitz, participó de la inauguración de la nueva planta de la acería Gerdau en la ciudad de Pérez. La acería requirió una inversión de más de 230 millones de dólares y creará más de 800 nuevos puestos de trabajo.

“Fabricar acero para un país industrial es muy importante y más en este caso porque se sustituyen importaciones, se genera empleo y se incorpora tecnología. Necesitamos más industrias, más trabajo y más inversión, y eso es una responsabilidad de todos”, aseguró Lifschitz.

El gobernador también recordó que actualmente “se está recuperando el desarrollo y el crecimiento con muchas pequeñas y medianas empresas que se han localizado en Pérez y con Gerdau que hace varios años está desarrollando una estratégica inversión”.

“La tarea para los gobiernos debe ser promover y acompañar el esfuerzo del sector privado, reorientar las inversiones, ayudar a eliminar obstáculos y generar condiciones positivas y favorables para mejorar la competitividad de las empresas y las industrias en general”, resaltó.

La nueva instalación está ubicada a 6 km de la actual planta de laminación de Gerdau en Pérez, y su funcionamiento aumentará la capacidad instalada de producción de aceros largos en Argentina en un 34% y permitirá la fusión de 260.000 toneladas de chatarra ferrosa al año.

La misma también cuenta con la capacidad para producir 650.000 toneladas anuales de palanquillas de acero gracias a su tecnología de última generación, que además cumple con los más elevados estándares de eficiencia energética, seguridad y medio ambiente.

Por su parte, Macri sostuvo que “la Argentina maduró y creció, y que los argentinos entendimos que tenemos que ser previsibles y confiables. Nuestra creatividad nos va a transformar en grandes protagonistas en los próximos años”.

 

Del acto inaugural participaron también el presidente de Gerdau, Andre Gerdau Johampeter; el director Ejecutivo de Argentina y Uruguay, Fernando Lombardo; el embajador de la República Federativa de Brasil, Sérgio França Danese; y los intendentes de Pérez, Pablo Corsalini, y de Rosario, Mónica Fein, entre otros.

Etiquetas: Mauricio Macri, Inauguración, Lifschitz, Santa Fe

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses