Etchevehere asumió como nuevo Ministro de Agroindustria

Macri estuvo acompañado por marcos peña y gabriela michetti

Durante un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente Macri tomó juramento al ex presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, quien reemplazará al anterior ministro Ricardo Buryaile. También asumió el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.

Etchevehere fue hasta hace unas semanas -cuando Macri le ofreció el Ministerio- el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y vicedirector de la Organización Mundial de Agricultores.

“Por lo bueno hecho y para agregarle nuevas cosas, recuperar el tiempo perdido, en un reformismo permanente. Con ese espíritu es que hoy se incorporan los dos nuevos ministros”, manifestó el presidente Mauricio Macri, que contó con la compañía del Jefe de Ministros, Marcos Peña; la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

El nuevo Ministro de Agroindustria continuará los lineamientos del gobierno nacional en los temas de infraestructura, logística, acuerdos comerciales, simplificación burocrática, reforma del sistema impositivo y estabilidad monetaria. Estas acciones impactan de forma directa en la actividad de los productores y el sector agroindustrial.

En este sentido, los ejes centrales de la gestión serán los siguientes:

1.- Continuar con las Mesas de competitividad.

2.- Eliminar o reducir los trámites que perjudican la actividad de productores e industriales.

3.- La apertura de nuevos mercados.

A su vez, se promoverá el desarrollo sostenible de las actividades productivas en un marco de equilibrio económico, social y ambiental, como también consolidar la formalidad laboral, sanitaria y fiscal.

El presidente también le tomó juramento a Adolfo Rubinstein, médico de la UBA y magíster en Epidemiología Clínica de la Escuela de Salud Pública de Harvard, quien será el nuevo ministro de Salud.

Se espera que en los próximos meses, con la transferencia de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse) del Ministerio de Desarrollo Social, se realicen cambios en el Ministerio de Salud.

 

La Dadse es un área que actualmente maneja la ministra Carolina Stanley, con un importante presupuesto y atiende a más de 500 personas por día, que no tienen obra social, a quienes les subsidian la medicación y los elementos biomédicos.

Etiquetas: Mauricio Macri, Ministerio de Agroindustria, Etchevehere

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses