Se constituyó el Grupo de Trabajo Interministerial sobre Buenas Prácticas en materia de Aplicaciones de Fitosanitarios

Desarrollar principios que regirán las políticas públicas

El Grupo se desata de la resolución en equipo de los Ministerios de Agroindustria y de Ambiente y Desarrollo Sustentable sobre políticas públicas para la aplicación de fitosanitarios.

El día jueves 5 de Abril, en la sede Agroindustrial, quedó precisamente constituido el Grupo de Trabajo interministerial que tendrá que presentar sus argumentos dentro de los próximos 90 días. 

Este Grupo tiene como propósito desarrollar principios que regirán las políticas públicas sobre las aplicaciones de fitosanitarios en el sector de la agricultura y la alimentación; exhibir sugerencias para obtener una mejor admisión de las buenas prácticas y para restablecer los sistemas de control y monitoreo de las jornadas de aplicación.

El Grupo se encuentra constituido por delegados del Ministerio de Salud; del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) y del Consejo Federal Agropecuario (CFA). También, serán miembros los delegados del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, del Ministerio de Agroindustria, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). 

Mediante la reunión, el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Santiago del Solar, destacó "el atributo interinstitucional del Grupo, en el que las diversas observaciones como además la representación de las provincias mediante el CFA y el COFEMA, otorgaran que las sugerencias posean la protección científica requerida para una mejor gestión de fitosanitarios". 

El día jueves pasado, los miembros realizaron la declaración formal de constitución del Grupo, a su vez van a determinar el funcionamiento, los elementos y calendarización de las reuniones. 

Acerca de la Resolución 

En el mes de Febrero, los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, firmaron una normativa en equipo basada en las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) que otorgará constituirá un marco para profundizar el trabajo en equipo entre organismos nacionales y provinciales.

Mediante esta Resolución se establece la elaboración del Grupo de Trabajo Interministerial sobre Buenas Prácticas en materia de Aplicaciones de Fitosanitarios formalmente constituido el día jueves 5 de Abril.

Etiquetas: INTA, Ministerio de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, CFA, Aplicaciones de Fitosanitarios, Buenas Prácticas, Grupo de Trabajo Interministerial, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Desarrollo Sustentable, COFEMA

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses