El Ministerio de la Producción de Santa Fe exhibió el Programa "Más Terneros"

Tenemos la valiosa y necesaria presencia de las empresas

Es un programa que ofrece asistencia técnica y créditos a productores de Santa Fe con la finalidad de producir más y mejor carne santafesina.

El Ministerio de la Producción exhibió el día lunes 14 de Mayo “Más terneros”, un plan que ofrece asistencia técnica y préstamos a productores de Santa Fe para mejorar la eficacia de los rodeos de cría. El evento tuvo la participación del secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tión, y de delegados de las principales empresas agropecuarias.

La ministra Alicia Ciciliani informó: “Nos proponemos el desafío de progresar, ser más competitivos e incrementar la productividad, y en esa lógica elaboramos este plan. Tenemos la valiosa y necesaria presencia de las empresas que representan a los productores, como además a los colegios de profesionales".

Ciciliani argumentó que hoy en día, “la productividad promedio del sector es del 50% pero con gran disparidad, ya que tenemos productores que trabajan con un índice de eficacia superior al 80%”.

“Con este plan deseamos brindarles a todos la oportunidad de tener esa tasa de productividad y por lo tanto necesitamos que todos dispongan de los recursos aptos. Actualmente deseamos que sea el comienzo de un procedimiento sostenido en el tiempo”, afirmó.

Más Carne

El plan ofrece asistencia técnica a los productores mediante veterinarios, según el programa de trabajo anual con la finalidad de aumentar su eficacia a través de la adopción de tecnología y la elaboración de buenas prácticas ganaderas.

Ciciliani informó que “el plan financia la asistencia de un veterinario para que trabaje en conjunto con el productor no solo para mejorar la productividad una única vez, sino capacitarlo para que pueda seguir ese trabajo en el futuro”.

El programa que se realizará comprende determinar la aptitud reproductiva de los toros anteriormente al servicio y reconocer a los enfermos, infértiles o de baja capacidad reproductiva para su reemplazo; mejorar el control pre-servicio con la finalidad de incrementar el nivel de preñez de las vacas aplicando vacunas reproductivas y ajustes de control según la condición corporal de los vientres; monitorear el estado corporal de los vientres durante el servicio y aplicar las vacunas correspondientes a los terneros nacidos; y efectuar el diagnóstico de preñez (tacto) a las vacas y vaquillonas de primer servicio, ordenar el rodeo y ajustar la carga animal del campo para comenzar un nuevo periodo productivo.

Sin embargo, se busca potenciar el trabajo vinculado entre los productores con el objetivo de favorecer y hacer cada vez más extensiva la aplicación de las Buenas Prácticas Ganaderas. La metodología, por lo tanto, es la formación de equipos de trabajo constituidos por productores a los cuales se les otorga un promotor, asesor y/o responsable de capacitarlos y dar continuidad a prácticas tales como una alimentación adecuada, el buen manejo de los rodeos, el manejo racional de pastizales y la planificación de reservas forrajeras, entre otros.

La finalidad es elaborar junto con los productores y las empresas que los representan, un protocolo de buenas prácticas que agregue valor a la producción, asegure trazabilidad y abra las puertas del mundo a la carne santafesina”, informó Ciciliani.

Inscripción

Los productores que deseen integrarse al Programa “Más Terneros” deberán descargar el formulario que estará disponible a partir del próximo lunes en la página web de la provincia (www.santafe.gov.ar) y completarlo con sus datos y los del veterinario.

La documentación deberá ser presentada en la Unidad Ejecutora Local (UEL) o empresa a la que pertenezcan, donde se les entregará una Constancia de carpeta sanitaria al día que deberán remitir al Ministerio de la Producción para su analisis y siguiente aprobación.

Etiquetas: Tecnología, Productores Ganaderos, Santa Fe, Empresas, Programa, Alicia Ciciliani, Ministro de la Producción de Santa Fe, Más Terneros, Roberto Tión, Secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses