Funcionarios de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires estuvieron en el congreso de Maizar

Prioridades de la cadena desde el sector público

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, estuvo presente el día martes de la actividad que citó a miembros de las cadenas científica, productiva, comercial, industrial, alimenticia y exportadora del maíz y del sorgo.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, estuvo presente el día martes 22 de Mayo de una nueva edición del Congreso Maizar, actividad efectuada bajo el lema “Competitividad con desarrollo”, que se realizó en el Complejo Goldencenter, Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires.

La ministra compartió la mesa “Prioridades de la cadena desde el sector público”, con los ministros de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; y de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso.

“Quiero manifestar el compromiso del gobierno de Santa Fe para elaborar con sustentabilidad, competitividad e innovación. Fabricar mucho y para todos”, fueron las palabras con las que finalizó su presentación Alicia Ciciliani.

En la provincia de Santa Fe se elabora más de 900 mil hectáreas de maíz, lo que hace referencia a más de 6 millones de toneladas anualmente. El interés de este cultivo es debido al sistema de rotación con gramíneas que ofrece, es el cultivo por excelencia de rotación con la soja, lo que ocasiona beneficios en la conservación del suelo y una elaboración más sostenible. A su vez, dispone la erosión del suelo y, por la gran cantidad de proteína animal sobre todo vacuna y porcina que se elabora en Santa Fe, es importante en la dieta de los animales.

Según Sarquís resaltó: “La cadena del maíz es la que mayor integración tiene en el sector agroindustrial de Argentina. Es fundamental por alimento y por bioenergía. El mundo demanda nuestro maíz”.

Sin embargo, Busso señaló que “es fundamental el trabajo en equipo que hemos abordado entre las provincias. La clave del trabajo en la cadena de valor debe estar puesto en la elaboración de proteínas, bioenergías y bioinsumos”.

Por último, el presidente de Maizar, Alberto Morelli indicó: “Estas tres provincias abarcan el 70% de la producción de maíz de Argentina. Hay que destacar el labor en equipo que están realizando para que otras provincias las sigan”.

MAIZAR 2018

El Congreso Maizar cita a los miembros de las cadenas científica, productiva, comercial, industrial, alimenticia y exportadora del maíz y del sorgo, con el objetivo de fomentar el desarrollo de estos insumos y originar un mayor volumen de oferta para las industrias.

En el 2018 se planteó el debate de técnicos en diferentes áreas de los sectores público y privado, en el tratamiento de varios temas que hacen a la cadena del maíz y el sorgo, sus desafíos y oportunidades, en una actividad constituida por 14 paneles y talleres, distribuidos en cuatro salas trabajando en simultáneo (maíz, sorgo, competitividad y desarrollo).

A partir de la organización explicaron que “el planteo es dialogar sobre los factores de competitividad sobre los cuales debe trabajar la Argentina para reincorporarse en un mundo mucho más competitivo y fomentar el desarrollo económico y social. A su vez se plantearon diferentes aspectos técnicos e innovaciones para enfrentar los nuevos desafíos”.

Etiquetas: Innovación, Córdoba, Maiz, Santa Fe, Congresos, Buenos Aires, Alicia Ciciliani, Ministro de la Producción de Santa Fe, Maizar, Leonardo Sarquís, Sergio Busso, Autoridades, Competitividad con desarrollo, Alberto Morelli

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses