Autoridades de Santa Fe realizaron una Misión Comercial por el Sudeste Asiático

Pietropaolo informó los intereses comerciales

Pietropaolo lideró el evento en el cual Santa Fe presentó sus potencialidades comerciales.

En el contexto de la misión comercial por el Sudeste Asiático que el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, lidera acompañado de autoridades y empresarios de toda la Región Centro, se llevó a cabo el día lunes una reunión con el vicepresidente del Comité Popular municipal de Ho Chi Minh, Le Thanh Liem.

El encuentro fue dirigido por el secretario de Industria de la provincia de Santa Fe, Emiliano Pietropaolo, y además asistió la subsecretaria de Planificación y Relaciones Institucionales de Santa Fe, Gabriela Filippini, y funcionarios del Consejo Federal de Inversiones (CFI), como asimismo de las provincias de Córdoba y Entre Ríos que a su vez constituyen la comitiva.

Pietropaolo informó los intereses comerciales y las oportunidades de inversiones que las entidades asiáticas podrían poseer en Santa Fe. A su vez, entregó material impreso y digital con todos los datos necesarios como la propuesta exportable y los beneficios de invertir en Santa Fe.

Por lo tanto, comunicó que "dentro de la provincia de Santa Fe, elaboramos una agencia para poder informar a empresarios interesados y además tenemos áreas industriales en las que pueden radicarse entidades y con líneas de financiamiento en caso de querer formalizar inversiones".

El secretario recomendó "un labor conjunto entre ambos países para finalizar con algunos protocolos que otorgan habilitar destinos, tanto de nosotros hacia ustedes como de ustedes hacia nosotros". De acuerdo a lo que dijo, los organismos estatales "debemos llevar a cabo determinadas acciones para colaborar con las entidades. 

Necesitamos un Estado más dinámico para colaborar con las entidades a exportar, debemos ir por el camino de modernizar al Estado utilizando a la tecnología como aliada".

Por su lado, Filippini mencionó que los funcionarios de las tres provincias que constituyen la Región Centro presentaron sus potencialidades y brindaron la oportunidad de formalizar intercambios comerciales.

Misión Comercial por el Sudeste Asiático

Con el fin de potenciar y fomentar las exportaciones de las economías regionales, el gobernador Miguel Lifschitz lidera una misión institucional y comercial por el Sudeste Asiático.

La comitiva, de la que a su vez toman parte los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Córdoba, Juan Schiaretti, estuvieron presentes de la 15ª Feria Internacional Thaifex – World Food Asia (El mundo del alimento en Asia) en la ciudad de Bangkok.

Luego de la feria, el CFI coordinó una ronda de negocios. Después de un estudio de destinos, estimando comercio exterior y consumo de productos compatibles a la oferta de la Región Centro, se eligió a la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, como segundo destino de la misión, para realizar rondas de negocios.

Vietnam se ha situado como el tercer destino de exportación para la Región Centro, presentando un vertiginoso desarrollo del 40% anual. Ha logrado en los últimos tiempos aproximadamente 2000 millones de dólares importados desde la Región Centro, representando 10% del comercio total.

Etiquetas: San Nicolás, Inversiones, Córdoba, Entre Rios, Miguel Lifschitz, Misión Comercial, Funcionarios, Vínculos Comerciales, Sudeste Asiático, Emiliano Pietropaolo, Gabriela Filippini, CFI, Le Thanh Liem

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses