“El sector productivo se paró y no existen señales claras a futuro”

Valores mundiales de la Soja y el Maíz

Esta Semana, el nuevo Presidente del Banco Central de la República Argentina rindió el primer examen y aprobó, pero tendrá que liquidar diariamente dólares para que las cosas estén en calma.

El FMI y los especialistas internacionales le dieron la derecha al Gobierno del Presidente Macri, es buen negocio suministrarle a la Argentina porque posee un potencial que resurgirá después de la sequía y que no es justamente industrial.

Los valores mundiales de la Soja y el Maíz empiezan a ajustar la tendencia que disponían previo a la sequía Argentina, disminuyendo los costos, a su vez de la coyuntura de las medidas Chinas contra Donald Trump.

La política de inauguración de comercios mundiales para distintos productos argentinos otorgará la oportunidad de contar con una salida a la producción primaria, con una economía regida por el comercio, la tendencia es a la agrupación de los sectores, el incremento de la escala y la incorporación vertical, pequeños y medianos productores van a tener severas dificultades para seguir produciendo.

Nuevos Ministros de Energía y de Producción, esperemos que tengan oídos abiertos para escuchar y que se determine el incremento de la utilización de los biocombustibles, a su vez posibiliten que el productor primario pueda no únicamente usar el combustible que produce sino además ser vendedor, cosa que hasta la actualidad la Secretaría de Energía y los Directorios de las Empresas Petroleras han impedido muy eficazmente.

Un país abierto a la ley de oferta y demanda, sin ninguna ley que posibilite contar con contramedidas cuando el comercio pone urgencias que acaban siendo asumidas por los asalariados y los sectores de inferiores recursos, lleva a la dependencia de los organismos internacionales, de sus calificaciones, liquidando por adelantado la futura producción argentina.

Los países desarrollados no se exponen a los comercios como lo hace la política económica argentina, ellos aprendieron que la ley de oferta y demanda no es la mejor política para el bien estar de los ciudadanos, pudiendo originar políticas de desarrollo basados en consumo interno más exportación, el mundo cada vez pone más trabas para el intercambio comercial.

Las empresas del campo deben estar atentas, este resultado positivo para contener al dólar dará un respiro a las intenciones de volver a aplicar retenciones a los granos, pero las cifras reales no han variado en esencia.

El contexto actual lleva a que los productores argentinos aprendan que si producen más reciben menos, hay que analizar muy bien que producir, como producirlo, cuanto será la inversión y el riesgo a afrontar, las sobreofertas traen magros costos y perdidas claves.

El asociativismo, la incorporación y el agregado de valor en origen ya no son una alternativa sino una necesidad para que los productores argentinos puedan mantener la actividad a mediano plazo.

Los productores y los directivos deben aprender, así lo hicieron los consignatarios del comercio de liniers, que no deben esperar nada de los gobiernos de turno, el sector atomizado con alta productividad es una fuente de ingresos para el estado muy atractiva y la mejor política es no contar con política para el sector.

Los productores argentinos han mantenido a la Argentina para su desarrollo en los últimos 40 años, llegó el momento de fortalecer la competitividad del sector y la fortaleza para poder discutir con el gobierno actual y los futuros las modificaciones necesarias para continuar adelante.

Etiquetas: Mauricio Macri, Soja, Maiz, Sequías, Internacional, FMI, Precio, Sector Productivo, Banco Central de la República Argentina, Dólares

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses