Etchevehere estuvo en el Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos

Apertura del XIII Foro Anual que lleva a cabo el Consejo Empresario de Entre Ríos

Ante más de 600 personas asociadas a los principales sectores productivos de la provincia, funcionarios y organismos nacionales y provinciales, el titular de la cartera Agroindustrial resaltó la importancia que posee el empresariado de la provincia y de la región en el desarrollo de la economía de Argentina.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, estuvo presente el día jueves 5 de Julio en la ciudad de Paraná, de la apertura del XIII Foro Anual que lleva a cabo el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) en conjunto a los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz; su par de Producción, Dante Sica, y el presidente de la entidad organizadora, Juan Diego Etchevehere.

"Argentina necesita del aporte de los empresarios y acá actualmente podemos visualizarlo, buscando ser más eficaces, más competitivos, de una forma amigable con el medio ambiente, asociados al mundo y sobre todo originando empleo formal que es el camino ineludible para disminuir la pobreza en todos los rincones de Argentina", destacó Etchevehere.

El evento se elaboró en el contexto del 20° aniversario del Consejo Empresario de Entre Ríos. Este año el encuentro fomentó los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2030 y focalizó su adaptación en la provincia y la región, desde bloques temáticos asociados a la Competitividad, Institucionalidad, Liderazgo y Educación.

El ministro Etchevehere integró el panel sobre "Competitividad para el Desarrollo Sostenible - Visión del Estado 2030", donde dialogo sobre los tres ejes que posee como foco esta gestión: competitividad, desburocratización del Estado e inauguración de comercios.

"Somos una potencia agroalimentaria mundial, debemos trabajar juntos, ya se examinó que solo él sector público o privado no progresan. Además debemos potenciar la incorporación inteligente en el mundo, abriendo más comercios sin descuidar el comercio interno, como así reducir los trámites que otorguen sacarle el pie de encima al productor", afirmó el Ministro.

"Existen muchas oportunidades para los alimentos de nuestro país, debemos aprovecharlas, hallando lo que pide el consumidor local e internacional", a la vez que indicó "el mundo continua desarrollándose, necesita alimentos y Argentina es líder en este sector; lo cual nos otorgaría poder cumplir con el eje central de la política nacional: desarrollar más empleo formal y así reducir la pobreza", expresó Etchevehere.

Además estuvieron presente del evento la diputada nacional, Elisa Carrió; el titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja; el presidente de la Sociedad Rural argentina (SRA), Daniel Pelegrina; de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo; de la Cámara Argentina de Producción, Gustavo Weiss; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; representantes de la UNESCO, y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otros.

Etiquetas: Entre Rios, Ministerio de Agroindustria, Argentina, Economía, Luis Miguel Etchevehere, Consejo Empresario Argentino Checho, Miguel Lifschitz, Gobierno de Santa Fe, Foro Anual, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Consejo Empresario

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses