Etchevehere: "El campo es el gran impulsor de la economía argentina"

Recorrida por la ciudad de Villaguay

El titular de la cartera agroindustrial nacional recorrió las exposiciones rurales de las ciudades de Reconquista y Villaguay y visitó acompañado de productores instituciones rurales de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

El día viernes 3 de Agosto el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, estuvo presente junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo durante la mañana de la 84° Exposición Rural 2018 que se realizó en la ciudad de Reconquista provincia de Santa Fe, y luego de la muestra rural de la ciudad de Villaguay. 

Etchevehere resaltó que "la política que realiza el Gobierno Nacional se encuentra muy comprometida con la agroindustria", al especificar que "desde esto tuvimos un aumento del 60% en las exportaciones, nos encontramos reabriendo frigoríficos, lo que representa más empleo en cada uno de las localidad de la Argentina".

"Nosotros nos encontramos destinados en dar previsibilidad y así potenciar la pasión del productor argentino para que continúe desarrollando alimentos de calidad y en cantidad. Entendemos que el campo es el impulsor de la economía argentina", ratificó el titular de la cartera Agroindustrial al insistir a los productores a continuar trabajando en conjunto.

En la ciudad de Reconquista a su vez visitó el establecimiento de la familia Nadalich, que se identifica por ser la quinta generación de productores. Hoy en día los hermanos Leonardo, Fernando junto a su tío, Arnaldo, realizan producción agrícola, forrajera, y ganadería. Además, mediante el asesoramiento de profesionales de agricultura familiar, llevan a cabo una labor de mayor tecnificación que les otorga mejores condiciones de venta de los productos.

Recorrida por la ciudad de Villaguay

En la provincia de Entre Ríos estuvo presente además de la 91° Exposición Rural Villaguay 2018, exposición que reúne más 25 mil visitantes al año.

"Jornadas como estas potencian el crecimiento de la agricultura, la ganadería y las economías regionales; siendo de gran importancia para el desarrollo de la industria, y el mercado en Argentina", resaltó Etchevehere. Y añadió: "Acá observamos como el Estado y el sector privado trabajan con un mismo fin: el de contar con mayor competitividad para producir y vender más, y así poder desarrollarnos en el comercio interno e internacional".

En el contexto de la exposición rural las autoridades nacionales junto con el senador nacional, Alfredo de Angeli se reunieron con representantes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), para dialogar del desarrollo de la actividad agroindustrial y cómo potenciarlo.

"Trabajamos para que con más producción, más arraigo territorial, más desarrollo con innovación los productores sean cada vez más competitivos. Un ejemplo es que este año cumplimos con aproximadamente toda la Cuota Hilton y se encuentra abriendo el comercio chino que es importante para los productos agroalimentarios argentinos. Nosotros trabajamos con y para ustedes", destacó el Ministro.

Etiquetas: Exposicion Rural, Ministerio de Agroindustria, Reconquista, Economía, Gobierno, Productores, Luis Miguel Etchevehere, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, Campo, Villaguay

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses